martes, 25 de enero de 2011

15 minutos en el estudio de Alma Aguilar


   Llevaba soñando con este momento desde que la vi desfilar por primera vez sobre la Cibeles Madrid Fashion Week y por fin he visto mi sueño hecho realidad... he conseguido colarme en el estudio de Alma Aguilar.

   Hace unas semanas os adelanté que estaba ayudando a una amiga en la busca de su vestido de novia y por ello le cogí una cita en el taller de una de -para mi gusto- una de las mejores diseñdoras del panorama nacional, Alma Aguilar.

   Ahi quedamos, a las 5 de la tarde, justo después de comer, y como si fuera yo quien iba en busca del vestido con el que me despediría para siempre de mi soltería, los nervios se apoderaron de mí, más que de la propia protagonista.

   Ibamos tres: la novia, una amiga y yo. Nos abrío una chcia encantadora pidiéndonos perdón porque aún no habían abierto la tienda -eran las 16:58h y ya sabemos todos como es esto de la puntualidad española- y nos dejó pasar a una sala en la que colgaban algunos de los maravillosos vestidos que ya había visto antes en su web.





    En los 10 minutos que nos dejó solas en la sala atendiendo a una mujer que también se había adelantado a la apertura del estudio, aproveché para tocar algunos de los vestido que meses antes había visto desfilar sobre la pasarela de la Cibeles Madrid Fashion Week.

   Por fin me ví ahí, entre algunos de los diseños que jamás pensé que podría llegar a tocar a tan solo unos centímetros, todos para mí, sonriendo y posando en las perchas que adornaban la sala de espera.

   Y como los vestidos parecían posar para mí, pues yo cogí la cámara y me dediqué a sacarles fotos como una loca... Nunca sabré si tendré la posibilidad de volver  a entrar en el estudio de Alma...



      Pues bien, 10 minutos después de dejarnos solas entre tanto vestido de pasarela, una chica encantadora se sentó con n ostras para preguntar a la futura novia cómo se imaginaba el vestido del día más importante de su vida.

   Nunca había ido en busca de un vestido de novia, y lo cierto es que fue interesante. Tras resumir un poco cómo iba a ser la ceremonia -hora, lugar, fecha...- la chica fue parte por parte, preguntando a la futura novia cómo se imaginaba el escote, el talle y la falda de su vestido.

   Tras más de media hora escribiedno hasta el mínimo detalle de las ideas de mi amiga, la chica nos explicó que en unas dos semanas tendía listos los bocetos para presentárnoslos y llegar a una idea final para el vestido de boda....



   La semana que viene nos esperan los bocetos y estoy como loca por ver cómo se ha imaginado Alma el traje de novia de mi amiga... 
Hasta entonces, os dejo con una foto más, para os hagáis una idea de cómo es su estudio. Por cierto, nos confesó que los vestido que tiene expuestos en el estudio no son más que una mera "decoración, para que todo esto no parezca tan vacío", pero que "todos los vestidos de novia se hacen personalizados".  





   

  



    


No hay comentarios:

Publicar un comentario